GUANAJUATO, GTO.- Tras el asesinato del periodista Alejandro Martínez Noguez en Celaya, el Consejo Estatal de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, condenó los hechos.
A través de un comunicado, el Consejo Estatal informó que tuvo conocimiento de los hechos ocurridos en la ciudad de Celaya, Guanajuato; en los cuales lamentablemente perdió la vida el periodista Alejandro Alfredo Martínez Noguez; conocido como “El hijo de El Llanero Solititito”, así como de las agresiones a elementos de policía vial de dicho municipio.
“Hacemos extensivo nuestro más sentido pésame a la familia, así como una condena enérgica de los hechos constitutivos de la agresión perpetrada en contra del periodista y de los elementos municipales”, señalaron.
Consignaron que el Consejo Estatal continuará dando la atención al caso y trabajando en coordinación con el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. De igual forma la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas continúa dando la intervención correspondiente a los familiares.
El órgano de protección a periodista, indicó que respecto a la investigación del lamentable hecho, es competencia de la Fiscalía General del Estado llevar a cabo los actos de investigación tendientes a su esclarecimiento y dar con la identidad de las personas responsables.
“El Consejo Estatal confirma su misión en favor del ejercicio periodístico como uno de los fundamentos de la vida democrática de nuestros municipios, Estado y país.”