León, Gto. Tras lamentar y condenar los hechos en los que perdió la vida, Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, la dirigencia de la Coparmex de la Zona Metropolitana de León afirmó que el gobierno federal debe de entender que la actual estrategia de seguridad no está funcionando.
A través de un comunicado de prensa, la confederación empresarial puntualizó que la situación que vive el país entero es insostenible, aunado a que Guanajuato no es la excepción.
Por ello, la COPARMEX León lanzó una exigencia a todos los niveles de gobierno para dar con los responsables de la muerte del hijo del presidente de Celaya y trabajar en conjunto para que el hecho no quede impune.
La agrupación recalcó que como mexicanos, tenemos derecho a caminar libremente por las calles y sin temor y tener un México en paz donde se pueda convivir apegados a derecho.
La COPARMEX dejó en claro que el gobierno debe de entender que la estrategia de seguridad actual no funciona, por lo que se requiere un plan verdadero que disminuya la violencia y que garantice la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos.
Los empresarios de esta confederación enviaron un abrazo solidario a los familiares y amigos de Guillermo Mendoza y a todos los ciudadanos de Celaya.

