Estatal. Tras afirmar que no se puede permitir ningún abuso de autoridad contra la libertad de expresión, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, condenó la agresión que sufrieron dos reporteros del portal “Ágora”, por policías de Celaya cuando cubrían la quema de autos en Comonfort ,el viernes anterior.
El mandatario exhortó a las instancias correspondientes a actuar para que se sancionen con todo el peso de la ley este tipo de agresiones.
Aunado a ello, Rodríguez Vallejo comentó que es necesario establecer protocolos precisos paras la actuación de reporteros y policías en este tipo de hechos.
“Pero sobre todo de la autoridad en cuanto a la labor periodística y el respeto que hemos expresado de nuestro gobierno a esta gran noble labor, a favor de estos protocolos”, indicó.
El gobernador de Guanajuato expuso que se tiene que trabajar mucho, sobre todo con las policías que han incurrido en estos casos.
Afirmó que el tema los protocolos se estará abordando durante la próxima reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública para la protección de los periodistas, ya que es punto de reunión con los 46 alcaldes.
“Es un tema que no podemos permitir y que vamos a seguir trabajando, estos protocolos, sobre todo subirlos a nivel del Consejo que es donde están todos los alcaldes, pronto tendremos fecha, de ahí tocar el tema y de ahí trabajar con los policías municipales”, finalizó.