IRAPUATO, GTO.- Luego de que los diputados de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables aprobaron el dictamen para la Ley de Protección a Periodistas, la legisladora del PRI, Irma Leticia González Sánchez, condenó al asesinato del periodista Javier Valdez en el estado de Sinaloa.
A su vez hizo un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para generar estrategias, leyes y políticas públicas para frenar el abuso y los ataques a un derecho humano que es la libertad de expresión.
“Los seis casos de homicidios registrados en este 2017, más lo demás acontecidos en años pasados, no deben de quedar impunes, no deben de ser vistos como la estadística, y mucho menos deben de ser recordados como el riesgo de la actividad periodística”, comentó.
A los diputados de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Irma Leticia González les pidió que intercedan como portavoces ante sus grupos parlamentarios para que la Ley de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, sea una realidad en Guanajuato.
“Y que juntos generemos las herramientas, la conciencia social y las estrategias necesarias para que nuestro Estado sea garante del derecho a la libertad de expresión, agradezco el trabajo de los diputados presentes y asesores por el proyecto de dictamen de esta ley”, dijo.
La diputada del PRI afirmó que durante el próximo periodo de sesiones, el Estado contará con un marco jurídico y de vanguardia para la protección de periodistas y defensores de derechos humanos.
La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables sesionó esta mañana en las instalaciones del CRIT en el municipio de Irapuato.