IRAPUATO, GTO.- El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), Ernesto Prieto Ortega, condenó a los funcionarios que se desvían para beneficiar a particulares y a los que se marean por tener un cargo.
Así lo dijo en la ciudad de Irapuato, al sostener una charla con aproximadamente 100 personas en un hotel de la ciudad, denominada “Transformar al andar”.
El funcionario expresó que los seres humanos no son perfectos y también se equivocan.
“A todos nos han traicionado en la cuestión principal que es la honestidad, es una clave para llegar los beneficios a los que menos tienen; condeno enérgicamente a todos aquellos que se desvían o se marean”, dijo.
Ernesto Prieto manifestó que en el servicio público pasa eso, que la gente se marea y se olvida de atender las verdaderas necesidades.
“De repente ya están en un cargo por mínimo que sea y ya se sienten mucho, yo critico mucho de que salen a comer y con un montón de gente atrás, a otros les gusta que les carguen la maleta, otros salen en carros”, expresó.
El titular del INDEP reveló que sus antecesores, tanto en la Lotería Nacional y en el actual instituto, tenían de todo, desde carros, choferes y chefs para que les preparan sus alimentos, los cuales fueron eliminados por los costos que representaban.
“Y estas cosas han molestado, nosotros hemos hecho un gran esfuerzo”, recalcó.
Ernesto Prieto criticó además la falta de cuadros juveniles en el proyecto de la Cuarta Transformación y en todas las instituciones.