IRAPUATO, GTO.- Tras la visita que hizo el consejo de presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano al Vaticano, donde hubo un acercamiento con el Papa Francisco, el Obispo de Irapuato, quien participó activamente, dijo que se presentó la realidad de México, con temas relacionados con el agua, pobreza, migrantes y seguridad.
Diaz Díaz añadió que la violencia fue uno de los temas más preocupantes, así como la situación de las familias y la escasez de las vocaciones en todas la diócesis del país.
Enrique Díaz, como Obispo de Irapuato mencionó que, ante las situaciones, el Papa siempre tuvo una palabra de cercanía y de aliento.
Afirmó que la Iglesia tiene que ser de consuelo para ayudar a las personas a superar la violencia, las dificultades y la inseguridad.
“Nos comentaba el Papa de la seguridad y la violencia y les decía que siempre pone de referencia a Cristo, como el que viviendo en el conflicto es un hombre libre, un hombre que busca la paz, el que derriba el muro que divide las naciones, el Papa se dijo preocupado cuando comentábamos los problemas de adolescentes y jóvenes que son cooptados por el crimen organizado”, dijo.
Enrique Díaz Díaz mencionó que hubo el compromiso de trabajar en el evangelio y en el fortalecimiento de las familias, al ser un pilar en la sociedad.