Conferencia del Episcopado Mexicano reprueba categóricamente lo ocurrido en el Estadio Corregidora

0
9

IRAPUATO, GTO.- Ante la violencia que se registró en el estadio de “La Corregidora” en el estado de Querétaro en el juego del “Gallos Blancos” y el Atlas, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, informó que la Conferencia del Episcopado Mexicano reprobó categóricamente estos hechos.

Tras dar lectura a un comunicado de prensa, reportó que la Iglesia ve con dolor y tristeza estos desmanes ocurridos la noche del sábado.

“Diciendo que reprobamos, se reprocha categóricamente cualquier espacio, cualquier episodio de violencia por mínima que sea”, declaró.

Díaz Díaz recalcó que por mínimo que sea, cualquier hecho de violencia es reprobable y lamentable.

Y es que además de los acontecimientos ocurridos en el estadio de Querétaro, comentó que hubo una masacre en San José de Gracia y otros hechos en varios puntos del país.

“México en este vilo debido al narcotráfico, a la polarización y a la confrontación política de cada día, se une la crisis económica, de salud, cultural y social”, dijo.

El Obispo de la ciudad comentó que hoy se percibe una violencia que no es propia de personas humanas ya que no se reconoce al semejante como humanos.

“Y el papa en su mensaje nos invita a reflexionar y seguir en esta actitud de esperanza en medio de toda esta violencia que se ha suscitado esto días”, finalizó.