CELAYA, GTO.- La “creatividad” con la que se manejan los ladrones, ha provocado que el robo de vehículo, se convierta en la situación más delicada de Celaya, consideró la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez.
Lo anterior luego de que además de los robos denunciado a por ciudadanos, ya van por lo menos dos legisladores locales que han sido despojados de sus vehículos en calles de Celaya, uno de ellos, el panista, Paulo Bañuelos Rosales y la más reciente, la perredista, Paola Yáñez González, ambos miembros de la actual legislatura en el Congreso del Estado.
“Estamos trabajando en el mismo tenor, no nos toca más que estar reforzando, estar presentes atendiendo esta situación que sí, es la más delicada en el municipio de Celaya, sin embargo, hace una semana formalizamos la participación de un equipo importante de policías auxiliares, conformando células ya integradas con policías y con caninos, de tal forma que seguiremos muy pendientes de que esto vaya a la baja, esa sería la intención y el objetivo nuestro” dijo en entrevista la presidenta municipal, Paniagua Rodríguez.
La munícipe dijo confiar en que, tras el reforzamiento de la Policía Auxiliar y la conformación de células de trabajo de la Policía Municipal, dicho delito tendría que mostrar disminuciones, por lo menos dijo que esa es la intención.
La alcaldesa no reveló cifras, ni información sobre los puntos geográficos en los que se presenta con mayor frecuencia el robo de vehículos, sin embargo, afirmó que recibe información al respecto cada cinco horas y únicamente comentó que “todavía no llego a lo que quisiera y esa es la intención que queremos”.
“Cada orden de gobierno, está trabajando en lo propio hay una vinculación con la Federación, hay vinculación con el Estado, nosotros reforzamos lo que nos toca reforzar y aquí la intención es obviamente que sigamos trabajando juntos reforzando las acciones que se están llevando a cabo y reforzando las estrategias” sostuvo.