Confía DEHUSEX que los nuevos gobiernos colaboren en construir una clínica especializada para la comunidad LGBT

0
485

IRAPUATO, GTO.- El presidente de la organización “Desarrollo Humano y Sexualidad” (DEHUSEX), Arturo Álvarez Martínez, expresó su confianza en que los nuevos gobiernos, tanto estatal como municipal, colaboren en la construcción de una clínica especializada para la comunidad lésbico-gay, debido a las necesidades urgentes que existen.

Álvarez Martínez señaló que, aunque el proyecto es costoso debido a la cantidad de médicos necesarios, así como a las instalaciones y el equipo, la clínica se enfocaría en cambios hormonales, transiciones de género y cirugías. “Es para el cambio hormonal, el cambio de tu cuerpo, transiciones, cirugías y es muy carísimo”, subrayó.

El presidente de DEHUSEX destacó que se han dado pasos importantes para que este proyecto se haga realidad y aseguró que continuarán levantando la mano y la voz para que la clínica tenga atención a nivel estatal.

En el corto plazo, Irapuato ya cuenta con un endocrinólogo y una doctora para atender a la comunidad de la diversidad sexual, en respuesta a las demandas existentes. “Ya tenemos a una doctora y a un endocrinólogo, por lo pronto, para en cuanto se concreta esta, es cara, son pocos los médicos que hay en el estado y muy costoso”, añadió Álvarez Martínez.

Además, mencionó que este año se destinó un recurso significativo a la comunidad LGBT del estado, lo cual representa un avance en el apoyo y reconocimiento de sus necesidades.