Confía Policía de Chicago poder resolver asesinato de familia guanajuatense

0
4

CHICAGO, Estados Unidos.- La Policía de Chicago se dijo confiada de poder resolver el asesinato de los seis guanajuatenses ocurrido la semana pasada en Gage Park.

El Superintendente Interino John Escalante dio a conocer que el asesino o los asesinos pudieron haber dejado detrás pruebas importantes para resolver el crimen.

El martes, hubo una reunión entre los detectives que llevan el caso y personal del laboratorio criminal para repasar todas las pruebas.

El canal local FOX 32 habló con el superintendente de eso y otros aspectos del caso, y comentó que el caso está recibiendo un tratamiento prioritario y podría conducir a un arresto.

“Una gran cantidad de evidencia potencial fue recuperada en la escena, la reunión de esta tarde (martes) era sólo para sentarse con la gente del laboratorio del crimen del estado y trabajar en dar prioridad a lo que creemos que debe ser procesado. Tenemos artículos, creemos que podría conducir a resolver el caso “, dijo Escalante.

Una patrulla se mantiene vigilante en la casa donde los 6 miembros de la familia Martínez fueron brutalmente asesinados la semana pasada. Pero la clave para resolver este crimen será en lo que se encontró en el interior y ahora está siendo procesado en el laboratorio de crimen del Estado.

A pregunta expresa sobre si habría más de una persona involucrada en los asesinatos, Escalante dijo que “Eso es difícil de decir, no hemos descartado nada, no hemos descartado cualquier motivo. Todos los signos indican que estas pobres víctimas tampoco sabían quién era el delincuente.”

Escalante añadió diciendo que “es difícil de confirmar si María Martínez fue ejecutada, pero en su tiempo podrá dar más detalles”.

El superintendente tampoco comentó si hubo signos de ahorcamiento, pero dijo que con niños entre las víctimas; es una motivación extra para que los detectives encuentren al responsable del acto.

Mencionó que está muy confiado en poder resolver pronto el crimen y reiteró que el motivo del horrible crimen aún sigue siendo un misterio hasta el momento.