IRAPUATO, GTO.- El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, confía en que la Brigada de Policía Militar coadyuve en la disminución de los delitos que más aquejan al ciudadano, como lo es el robo.
Por ello, dijo que la Policía Militar, en base a la experiencia adquirida en Apodaca, Nuevo León, tiene que apoyar al Municipio luego de la firma del convenio.
“En base a esa experiencia creo que ellos nos deberían decir en qué medida, en qué ámbito actuaría la Policía Militar para nosotros con FSPE y Policía Federal podamos organizarnos de mejor manera”.
Asimismo comentó que una vez que sea nombrado el comandante de la Policía Militar, se le presentará el mapa criminógeno de la ciudad para atacar los delitos con base a realidades.
“Pero nosotros ya estamos listos con estadísticas, con mapas, con información y objetivos”.
El presidente confía en que exista una plena coordinación con los policías militares para combatir los puntos rojos que hay en el municipio, principalmente relacionados con el robo en sus diferentes modalidades.
“Está el Centro Histórico, hay colonias determinadas, pero también el origen, de dónde salen y dónde viven estos delincuentes”, finalizó.