Irapuato, Gto.- El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, confirmó que existen 30 casos de dengue en la ciudad, sin que hasta el momento haya el reporte de alguna persona muerta por este padecimiento.
En entrevista, el edil declaró que Irapuato, en casos, está por debajo de ciudades como Celaya o León, que andan por encima de los 100.
Ortiz Gutiérrez no descartó que el repunte en esta enfermedad se haya dado por los movimientos migratorios que hubo en meses pasados, pues recordó que varias caravanas atravesaron varios estados del país.
“No se trata de minimizar el tema, platicamos con el secretario de Salud, dice, la verdad es que, con esto de las marchas por todo el país, se fue sembrando mucho de esto, dice que la mayor parte de la enfermedad es importada, ya platicamos con él para las medidas de mitigación”, dijo.
Ricardo Ortiz Gutiérrez comentó que se le ha pedido al secretario de Salud, que hay más nebulizaciones y sobre todo en el día para que la población pueda palpar las acciones contra el mosco del dengue.
Comentó que el producto que se utiliza para nebulizar no puede estar rebajado con agua como se ha especulado ya que es un producto que lo compra el estado y no el gobierno federal.
“Son demasiados cruces, es demasiada la importación de la enfermedad lo que nos ha afectado”, finalizó.