Ciudad de México.- En un mensaje a la nación, el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador confirmó que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México será construido en Santa Lucía tal y como lo marcaron los resultados de la encuesta realizada.
Tras asegurar en rueda de prensa que se atendrá la voluntad ciudadana, López Obrador reiteró la construcción de dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, la rehabilitación de el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y del Aeropuerto de Toluca.
Agregó que se respetará la inversión y contratos de la propuesta del aeropuerto de Texcoco, al señalar que ” hay fondos en el fideicomiso actual, que respaldan los compromisos en contratos y en inversiones, pero además de eso existe el respaldo y el aval de nuestra palabra, nuestra autoridad moral y política de atender cualquier reclamación de empresas o de inversionistas, es decir, esta decisión se toma con respeto absoluto al estado de derecho y sin afectar intereses de las empresas y de los financieros”.
El Presidente Electo dijo sentirse contento al calificar la encuesta sobre el NAIM como un ejercicio democrático libre de corrupción. Ante la incertidumbre causada por la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, aseguró que es viable y estaría terminada en tres años.
“Subrayo tres cosas importantes: es viable desde el punto de vista técnico al construir este nuevo aeropuerto en Santa Lucía, si ustedes recuerdan había polémica, incluso dictamines en el sentido de que no podían funcionar el actual aeropuerto y el de Santa Lucía por interferencia aérea, está demostrado que no existe ningún problema técnico y que pueden operar los dos aeropuertos”.
Mencionó que el Gobierno Federal se ahorrará 100 mil millones de pesos en la construcción de esta nueva terminal aérea.