MONTERREY, NUEVO LEÓN.-El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, confirmó la muerte del joven que hirió a 4 de sus compañeros y a su maestra en el Colegio Americano de Monterrey. Se solidarizó con la familia de los agredidos y pidió no difundir más el video que circula en redes sociales sobre el momento de la agresión.
En rueda de prensa Rodríguez Calderón confirmó que el joven agresor ya falleció tras haber sufrido muerte cerebral y 3 de los 4 niños lesionados se encuentran en estado muy grave mientras que uno más está estable.
“Tres de ellos que tienen heridas en la cabeza están graves, están en quirófano” aseguró.
“Quiero solidarizarme con los familiares de estos jóvenes y de la maestra que han sido agredidos por otro joven del colegio Americano, estos hechos nos ponen a todos en la preocupación y en la angustia de qué está pasando en una sociedad donde un joven de escasa edad se atreve a quitarle la vida o dañar a otros de sus compañeros”.
¿Qué estamos haciendo los padres de familia? cuestionó Rodríguez Calderón tras hacer un llamado a la sociedad a que no haya al alcance de los jóvenes y los niños armas de fuego.
El mandatario independiente también hizo un llamado a los medios de comunicación a no difundir el video que circula en redes sociales donde se muestra el momento en que el niño de 12 años ataca a sus compañeros a pocos metros de distancia. Señaló que no es positivo difundirlo porque sólo genera más violencia.
“Yo les pediría a ustedes como medios de comunicación que bajen ese video, no es bueno difundir la violencia que eso es lo que pueden provocar estas imágenes, eso puede provocar que otros jóvenes puedan provocar algo así. Las familias están afectadas, los padres están afectados”, dijo el mandatario.