Pénjamo.- El gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, confirmó el abatimiento de un criminal apodado “El Diablo”, jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación en el municipio de Manuel Doblado.
En el marco de la entrega de equipamiento policial a los municipios de la región sur del estado, el mandatario expresó que no van a permitir que ningún delincuente se meta con la autoridad y resaltó este hecho ocurrido en diciembre del 2020.
“Así lo demostramos en Manuel Doblado con el afamado Diablo, fue abatido por las fuerzas de la Fiscalía del Estado y no vamos a permitir que ningún delincuente se meta con nuestra autoridad, vamos a dar la pelea, siéntanse respaldados las policías municipales”.
Rodríguez Vallejo pidió a las fuerzas municipales de seguridad no ser participes de la corrupción, ni del crimen y mantenerse por la derecha y del lado de la ciudadanía.
“Les vamos a responder y no les vamos a dejar solos, pero también, quienes estén por la izquierda, y quienes piense que por ganarse un peso más o por miedo, claudiquen en esta lucha, verán la dureza del estado”, expresó.
El gobernador sentenció que serán detenidos todos aquellos elementos de seguridad que no actúen dentro de la legalidad, como ya ha ocurrido con fuerzas estatales y federales, para acabar con la impunidad.