Irapuato, Gto.- Luego de que ayer, el Consejo Técnico del IMSS aprobó la donación de un predio por parte del Municipio de Salamanca, donde se proyecta la construcción de un hospital de 144 camas, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo afirmó que esto no quiere decir que se vaya a hacer en esta localidad dicha clínica, ya que los terrenos se están únicamente adhiriendo al patrimonio de la institución.
En entrevista, el mandatario declaró que Salamanca, está donando el terreno al IMSS y que esto “no quiere decir que esté autorizada la clínica, está diciendo el IMSS, ya me entregaron este terreno y próximamente estará Irapuato, ingresan al patrimonio del IMSS”.
El gobernador Diego Sinhué explicó que el primer requisito para que haya una clínica en un municipio es que el Instituto Mexicano del Seguro Social tenga el terreno a su nombre.
“Hoy ya Irapuato ya hizo la aprobación, hay una gran diferencia, creo que Irapuato ya compró el terreno, el de Salamanca es un tema ejidal que hay que ir avanzando”, enfatizó.
De igual forma, el mandatario estatal dijo que cualquier clínica que llegue al estado de Guanajuato va a ayudar para la atención de la derechohabiencia ya que cada municipio tiene sus características.