IRAPUATO, GTO.- El diputado federal del PAN, José Erandi Bermúdez Méndez, confirmó su aspiración al Senado de la República y aseguró que en próximas días se registrará como precandidato.
Entrevistado en Irapuato al asistir a la “Gira de las Sonrisas”, el legislador enfatizó que se ha preparado para ser senador.
Presumió que ha sido tres veces diputado federal, todas por mayoría, por lo que se dijo conocedor del trámite y proceso legislativo en la Cámara de Diputados y las iniciativas.
“Y como Alcalde de haber sido evaluado por la Secretaría de Gobernación y por el propio partido como el mejor Alcalde del estado de Guanajuato en el periodo 2006-2009, que eso me permitió ser diputado federal en mi segunda ocasión”.
Erandi Bermúdez afirmó que le ha hecho muchas aportaciones al partido y que su deseo es seguir haciéndolo desde la trinchera de la senaduría.
“Nos gusta hacer campaña, nos gusta estar ahí y darle la posibilidad a los ciudadanos de seguir dando en lo que se ha dado en el estado de Guanajuato”, afirmó.
El legislador negó rotundamente que esté buscando la senaduría para negociar la Alcaldía de Pénjamo.
“Yo desde ahorita lo digo públicamente, no, el que diga eso, primero no me conoce y en segundo lugar mienten”, finalizó.