IRAPUATO, GTO.- El saldo del enfrentamiento entre policías municipales y civiles armados, fue de tres muertos, confirmó la Fiscalía del Estado de Guanajuato; hay dos sicarios lesionados y otros tres detenidos.
De acuerdo al informe, todo inicio en Tomelopitos, en la carretera estatal Irapuato-Pueblo Nuevo.
En ese lugar, sujetos armados que viajaban en camionetas, ejecutaron a un masculino y huyeron.
Al ser vistos por efectivos de la policía preventiva que atendieron el reporte, se registró una persecución que culminó en el aseguramiento de varios sicarios, algunos quedaron lesionados y fueron hospitalizados.
La Fiscalía detalló que a la altura de la pensión Municipal, se tuvo a la vista un área asegurada por autoridades municipales, estatales y federales, donde había un vehículo de motor de la marca Chevrolet, el cual presentaba disparos de arma de fuego en diversas partes.
De igual manera, a un costado del libramiento sur a la altura de un puente que pasa sobre un canal fue asegurado un vehículo de motor tipo pick up y equipo táctico.
Producto de estos hechos, se informó que cuatro pistoleros fueron lesionados, pero al ser hospitalizados, dos de ellos murieron.
También fueron detenidas otras tres personas, entre ellas una del sexo femenino, por lo que se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.