Guanajuato, Gto.- El Fiscal General del Estado Carlos Zamarripa Aguirre confirmó que Ana Daniela Vega la joven pasante de la Universidad de Guanajuato originaria de Irapuato, murió de asfixia por estrangulamiento y no por un suicidio.
En rueda de prensa señaló que los resultados forenses revelan lo anterior así como informó que se encuentran en el análisis de diversos indicios que podrían revelar cuál fue la mecánica de los hechos.
“Los resultados de la parte técnica científica nos arrojan que la causa de muerte es asfixia por estrangulamiento lo cual puede inferir en posibilidad de intervención de terceras personas”, señaló.
Para determinar si existió una tercera persona involucrada en el caso, Zamarripa mencionó que están en espera de las pruebas de cirminalística que determinen cómo le quitaron la vida a la joven pasante de la carrera de Biología Experimental de la Universidad de Guanajuato.
“Desde luego que la colaboración de ellos y por eso la insistencia es de los dictámenes que tenemos pendientes uno de criminalística y otro de química y genética forense para efectos de que nos puedan corroborar esta posibilidad de acuerdo a esta causa de muerte señalada por médicos legistas”.
El Fiscal del estado mencionó que han entrevistado a 18 personas sobre el caso y existen más que podrían dar datos reveladores para esclarecer el crimen.
Ana Daniela Vega fue reportada como desaparecida el 29 de Noviembre pasado por su familia a través de las redes sociales, luego de que el último contacto que tuvieron con ella fue ese mismo día por la noche.
Al día siguiente fue encontrada sin vida al interior de la vivienda que ocupaba en Noria Alta en Guanajuato Capital.