Guanajuato.- La Fiscalía del Estado de Guanajuato (FGE), confirmó que el exdiputado local del PRI y el exsíndico del Ayuntamiento de Celaya, Javier Ramírez Melecio, sí fue asesinado a balazos en la comunidad de Juan Martín, la noche de ayer.
En su reporte de novedades de este jueves, indicó que se abrió una investigación por tener conocimiento del cadáver de un hombre, identificado como Javier, quien presentaba heridas por arma de fuego en la superficie corporal.
La FGE detalló que en la intervención de la escena crítica se encontraron cartuchos percutidos y un vehículo de motor, que forman parte de las indagatorias.
Los indicios son analizados por la Agencia de Investigación Criminal para agotar las pesquisas que ayuden a esclarecer el asesinato del exdiputado del PRI y ex síndico del Ayuntamiento de Celaya.
La autoridad ministerial indicó que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente y determinar la causa precisa de la muerte.
Este jueves, el Comité Estatal del PRI, a través de una esquela lamentó el asesinato de Javier Ramírez Melecio y deseó pronta resignación para su familia y amigos.
En tanto, los diputados locales del Congreso del Estado de Guanajuato, manifestaron sus condolencias a los familiares de quien fuera integrante de la LI Legislatura.