CELAYA, GTO; El Gobierno Municipal, confirmó el rapto de un elemento de la dirección de Tránsito y Policía Vial durante la tarde de este lunes.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó sobre una “probable privación ilegal de la libertad de Iván Alejandro”, elemento activo de Tránsito, quien como parte de su servicio, circulaba sobre la Avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Rancho Seco.
Se notificó que el hecho se conoció por la autoridad municipal a través de un reporte ciudadano, recibido por personal de Policía Municipal, en el que se informó sobre una agresión a un elemento de Vialidad en la citada avenida, motivo por el que personal de la Institución se presentó el lugar, donde se confirmó el hecho.
Por tal motivo, se inició un operativo de búsqueda sobre calles y colonias aledañas al lugar del suceso, alertando a las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Se agregó que el operativo continuaba hasta el cierre de esta nota informativa, para tratar de dar con el paradero del elemento de Tránsito, tomando el mando de la situación la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, siendo está la encargada de las averiguaciones y quien podría proporcionar más información que no interfiera en la investigación.
“Se solicita el apoyo de la ciudadanía para aportar información que contribuya a la localización del elemento y el esclarecimiento de los hechos, poniendo a su disposición las líneas telefónicas 089 y 911, donde podrán aportar información de manera confidencial o anónima si así lo desea”, dicta el documento.
Agrega que “El Gobierno Municipal mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana, colaborará con las instancias”.