Irapuato_ El dirigente municipal del Partido Acción Nacional en Irapuato, José Luis Acosta Ramos, se solidarizó con la joven que fue víctima del delito de abuso sexual por parte del diputado federal electo, Jorge Romero Vázquez, quien fue vinculado a proceso por estos motivos.
Añadió que el sistema de justicia penal debe aclarar esta situación para conocer realmente las circunstancias de este hecho y se determinen responsabilidades agotado el proceso judicial.
En tanto, el líder de Acción Nacional en la ciudad, manifestó que la víctima necesita todo el respaldo y solidaridad del partido.
“Tenemos que ser congruentes, eso es lo que pide el ciudadano, lo primero es el respeto a la dignidad de la persona y se tiene que hacer el ejercicio de la aplicación del sistema de justicia con toda transparencia y corrección, en la medida en que avancen las cosas vamos a saber más de esto”, dijo.
José Luis Acosta Ramos mencionó que en este asunto, el Partido Acción Nacional se mantiene al margen.
Añadió que Jorge Romero tiene que cumplir con sus pendientes judiciales para que no haya un desaseo político.
El líder del Partido Acción Nacional comentó que los trabajos de la diputación federal los sacará a flote el suplente de Romero Vázquez, por lo que no se descuidará este distrito electoral.
De acuerdo a la ley, Jorge Romero tendría que rendir protesta como máximo los primeros 30 días de la Legislatura para no perder la posición, situación que no podrá suceder ya que se encuentra en prisión preventiva por dos meses por orden del juez.