CDMX.- El titular de la Secretaría de la a Defensa Nacional, Luis Crescencio San Sandoval, confirmó un intento de agresión a la refinería de Salamanca, donde se aseguraron 12 artefactos explosivos dentro de un vehículo que abandonaron delincuentes.
El funcionario federal dijo en “la mañanera” que el planteamiento en cuanto a RIAMA fue reforzar la seguridad perimetral al ser una instalación estratégica, para evitar acciones en su contra por parte de la delincuencia.
“Anoche hubo un intento de agresión, en donde se aseguró un vehículo con artefactos explosivos que estaban dentro de un vehículo que abandonaron las personas que agredieron a las fuerzas de seguridad”, dijo.
El titular de la SEDENA en México mencionó que se han tomado medidas necesarias por parte del gobierno federal para vigilar y proteger las instalaciones estratégicas que tiene el estado.
En enero del año pasado, integrantes de la delincuencia organizada abandonaran afuera de RIAMA una camioneta con explosivos, que también fue asegurada por la SEDENA.