Ciudad de México.- El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador confirmó que fueron 9 los integrantes de la familia Le Barón asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora.
Acompañado del secretario de seguridad Alfonso Durazo, confirmó que fueron 3 mujeres quienes conducían igual numero de camionetas y 6 menores de edad.
Incluso Alfonso Durazo aseguró que podría haberse tratado de una confusión de los grupos crimínales a las camionetas emboscadas.
Dentro del saldo resumieron que además 6 menores resultaron lesionados quienes ya fueron trasladados en un helicóptero de la Guardia Nacional a Phoenix Arizona así como 1 menor más ilesa y otra desaparecida que luego fue localizada también herida.
Ante los reporteros el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los reporteros no hacer investigaciones para no caer en conjeturas y ofreció dar a conocer los resultados de las investigaciones en cuanto estas estén listas.
Alex Le Barón informó que las tres mujeres
Viajaban en unidades distintas. Dijo que la primera unidad fue atacada y ahí murieron una mujer y 4 de sus hijos. En las otras dos
unidades murieron las otras dos mujeres y otros dos menores.
El resto de los niños alcanzaron a escapar y
fueron localizados de manera posterior.
Denunció que en días pasados los grupos
Criminales de la zona bloquearon todas las antenas para evitar la comunicación de teléfonos celulares lo que complicó el rescate.