CELAYA, GTO; Benjamin Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya, informó que permanecerán cerrados los santuarios y templos dedicados a la Virgen de Guadalupe, los próximos 11 y 12 de diciembre, en todos los municipios que abarca su jurisdicción.
Lo anterior, con la finalidad de cuidar la salud y la vida de la feligresía, ante los crecientes índices de contagios y defunciones por coronavirus en el estado.
El territorio de esta Diócesis lo integran 11 municipios, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Juventino Rosas, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San Miguel Allende y Villagrán, en todos ellos, los párrocos y rectores de los diferentes centros de culto deberán acatar la medida.
Castillo Plascencia hizo un llamado a la feligresía a celebrar a la Virgen de Guadalupe desde los hogares y cancelar también los eventos que se tengan programados con este motivo en fábricas y lugares de trabajo.
“Les propongo que esta vez celebremos a la Santísima Virgen Maria de Guadalupe, desde nuestros hogares; dejemos que ella tome su trono en nuestra iglesia doméstica y se realice su deseo de poner su ‘casita’ en medio de nuestras familias”, expuso el Prelado.
Agregó que “conviene que realicemos para ella un pequeño altar en casa y ante su bella imagen presentemos nuestros ruegos, pidiéndole que, ante nuestros temores y miedos, sea ella quien siga haciendo resonar en el corazón de de cada uno sus palabras que ha dirigido a San Juan Diego ‘no estoy yo aquí que soy tu madre’”.
Señaló que las diferentes actividades que como iglesia tienen previstas para ese día, se desarrollarán a puerta cerrada y serán proyectadas a través de sus plataformas digitales.
En el mismo sentido, dijo, iría la conmemoración del próximo 8 de diciembre a la Virgen de la Purísima Concepción, considerada por los católicos como la “Patrona de Celaya” cuyo festejo también genera la movilización de decenas de personas.