León.- El Delegado de la Secretaría de Bienestar Mauricio Hernández Núñez confirmó el incremento de la pensión para los adultos mayores pasará de 3 mil 850 pesos a 4 mil 812.50 pesos por bimestre a partir de este 2023. El pago se hará por orden alfabético a partir de este 4 de Enero.
El funcionario federal indicó que del 4 al 10 de Enero se realizará el pago correspondiente al primer bimestre mismo que tendrá un incremento del 25% para cada beneficiario.
“El pago del primer bimestre de este año correspondiente a la pensión de adultos mayores y que van a recibir aquellos derechohabientes que cuentan con una tarjeta bancaria sea del Banco del Bienesatar o sea de cualquier institución privada, en esta ocasión los depósitos se van a llevar a cabo de manera paulatina por orden alfabético, tomando como referencia la primer letra del apellido de los beneficiarios”.
El delegado de Bienestar Mauricio Hernández informó que comenzarán este 4 de Enero con la letra “A” para continuar progresivamente por orden alfabético hasta el día 10 de Enero. Indicó que con este proceso podrán cumplir con el proceso puntual a todos los beneficiarios que cuenten con su tarjeta bancaria.
Informó que para quienes aún no tienen tarjeta bancaria, la entrega del dinero será el 9 de Enero en las mesas de atención establecidas en cada colonia y comunidad.