SALAMANCA, Gto. El Presidente Municipal de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz y autoridades municipales tomaron protesta para integrar el Comité Intersecretarial Municipal de Salamanca para la instrumentación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, esto durante la realización de la 1ra. Sesión Ordinaria 2016 junto con autoridades federales; este programa estará trabajando conjuntamente con el Municipio para el beneficio de las familias salmantinas.
El munícipe detalló que es importante la participación de los tres órganos de gobierno. “Este programa es importante, por lo cual la participación de Salamanca será para dar buenos resultados a la ciudadanía al ampliar las oportunidades de apoyo para las familias y puedan tener una mejor calidad de vida”.
Arredondo Muñoz tomó protesta como Presidente del Comité Intersecretarial Municipal, de igual manera los integrantes que estarán de acuerdo al Eje Carencial que quedó conformado por el Eje 1 Rezago Educativo, Esteban Martínez Hernández; Eje 2 Acceso a la Salud, Marina Larissa Orenday Blanco; Eje 3 Acceso a la Seguridad Social, Beatriz Mota Moreno; Eje 4 Calidad y Espacios de la Vivienda, Abelino Vázquez Razo; Eje 5 Servicios Básicos de la Vivienda, Emmanuel Herrera Ruíz; Eje 6 Acceso a la Alimentación; Rosa María Mortera Kacuris; Eje 7 Ingreso Inferior a la Línea de Bienestar Mínimo, Fidel Guerra Ahued; Eje 8 Cohesión y Participación Social, Alfonso Córdoba Muñoz.
Con la integración del Comité se refrenda el compromiso asumido desde el año 2014 que Salamanca pertenece al programa federal y en el cual se busca trabajar en nuevas estrategias para emprender distintas formas de apoyo a través de los 8 ejes carenciales y que los salmantinos puedan participar a fin de alcanzar una estabilidad en sus condiciones de vida.
Para lo cual se estará realizando un diagnóstico en los ejes ya mencionados, en el que se pretende la identificación cualitativa por carencia de cada una de las áreas, unificación geográfica y priorización, así como propuestas de solución para poder incluir a las personas en actividades para su desarrollo integral y el bienestar de la sociedad salmantina.
En representación de la delegada Federal de la SEDESOL, Claudia Brígida Navarrete Aldaco, el delegado de DICONSA Manuel Mendoza Alegría, dijo es un gusto estar en Salamanca con la renovación de este convenio para el combate a las carencias llevando un trabajo coordinado.
Posteriormente el Lic. José Luis Rivera García dio una explicación de lo que es el programa Cruzada Nacional Contra el Hambre y la manera en que se estará trabajando con Salamanca en atención a los sectores sociales.
Arredondo Muñoz finalizó diciendo que se quiere mejorar los niveles educativos, de salud y de servicios para que la ciudadanía pueda tener mejores condiciones de vida, por lo que el Gobierno Municipal está realizando labores con autoridades federales y estatales.