Villagrán, Gto. El Secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo confirmó que tras los operativos federales, los principales líderes del cartel de Santa Rosa de Lima huyeron de la comunidad, sin embargo aseguró que los tienen ubicados.
El funcionario federal señaló que contra estas personas hay órdenes de aprehensión del fuero común y del fuero federal por lo que la operatividad federal permanece en la zona así como la del estado, que ha anunciado la construcción de un instituto de formación policial en Santa Rosa para ya no salir de la comunidad.
De acuerdo a El Economista, el Secretario de Seguridad Pública Federal no descartó que al huir, los líderes del cartel de Santa Rosa se trasladen a otro estado, sin embargo anunció que están por tener éxito en la detención de quienes coordinan este grupo.
El funcionario confirmó que hay congeladas cuentas bancarias correspondientes al grupo de Santa Rosa así como están detenidas 7 personas del círculo más cercano del líder del cartel. Un brazo financiero, un brazo ejecutor y otro que organizaba los bloqueos.

