IRAPUATO, GTO.- En este año, los funcionarios municipales tendrán que despedirse de gastos como viáticos, cursos o capacitaciones.
Se trata de partida que podría ser congelada por la Tesorería para generar ahorros.
El proyecto incluye desaparecer viáticos, congresos, convenciones e incluso de ciertas capacitaciones, cuyas partidas se dejarían como un ahorro para el cierre del ejercicio.
Así lo dio a conocer la tesorera, Ernestina Guzmán Hernández.
Otro rubro donde se podría “apretar el cinturón” es en la partida de pasajes para tener recursos disponibles para sacar adelante algunos otros proyectos.
Estos recursos, son asignados de manera anual a todas las direcciones generales y pueden ser usadas por directores generales o de área.
En torno a las plazas que ya se congelaron desde inicio de este año, la funcionaria dijo que siguen cruzando información con Recursos Humanos, junto al gasto corriente, para definir todos los ahorros en gasto corriente para este 2016.
“Estamos concluyendo ahí que pudiéramos ahorra efectivamente en el capítulo mil que son servicios personales se están viendo las plazas que están vacantes y estamos viendo eso cuánto, qué monto e importe nos arroja”, justificó.
“Habrá algunos ahorros en partidas que vamos a tratar de ser más austeros”, agregó.
Sin embargo por ahora no existe una definición al ahorro que lograrían con estas medidas.