PUEBLA, PUEBLA.- José Juan Espinosa, presidente del Congreso de Puebla, aclaró este martes que el Poder Legislativo no sesionará para elegir al gobernador interino de Puebla hasta después de que se hayan llevado a cabo los funerales de Alonso y Moreno Valle.
“Hemos decidido no sesionar el día de hoy (martes) hasta que no concluyan los funerales, hasta que no se reciba de manera oficial por parte de las áreas forenses (el informe)”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.
El diputado afirmó confiar en que los 41 miembros del Congreso estatal lograrán un acuerdo para nombrar a un nuevo gobernador interino.
Después de que se haga dicha elección, el Congreso tendrá un plazo no menor a tres meses y no mayor a cinco para convocar a elecciones para escoger a un nuevo mandatario.
El legislador también confirmó que los coordinadores parlamentarios y representantes de la Comisión Permanente de Puebla se reunirán con Jesús Rodríguez Almeida, gobernador interino.
En el encuentro también participarán representantes de la Secretaría de Gobernación Federal.
Espinosa confirmó que el Congreso de Puebla realizará un acto en honor de la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle este miércoles.