IRAPUATO, GTO.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) suma donadores de sangre quienes a su vez correrán este sábado 3, 5 y 10 kilómetros en la segunda carrera Corriendo por la Vida 2017.
La cuota de recuperación es acudir al Hospital Materno Infantil de Irapuato y donar sangre o bien llevar alguien para que lo haga, para mayores informes comunicarse al teléfono 462 167 16 00 ext. 150.
Este sábado previo a la carrera todavía pueden inscribirse los corredores, los cuales hasta el momento suman más de 100 inscritos y de quienes se han logrado ya 150 donadores de sangre.
El Hospital Materno de Irapuato para conmemorar su tercer aniversario realiza Jornadas Académicas y este sábado en las inmediaciones del Hospital cierra con la carrera atlética a partir de las 7 horas en las inmediaciones del hospital, resaltando la importancia de donar sangre de forma voluntaria.
Esta es una campaña permanente que se maneja desde el Centro Estatal de Medicina Transfusional (CEMT), organismo que en el primer semestre del año recolectó 18 mil 732 unidades de sangre entre sus 17 puesto de sangrado distribuidos en las principales ciudades del estado.
Y que constituyen uno de los pocos ejemplos nacionales de red de bancos de sangre y puestos de sangrado que permiten una mejor distribución, abasto y calidad de sangre y sus productos así como una disposición oportuna en caso de urgencias o accidentes.
El CEMT es la única institución en nuestro estado que lleva a cabo una campaña permanente de promoción a la donación voluntaria de sangre mediante el programa PROVO consistente en la realización de pláticas de sensibilización, campañas de donación y educación médica continua ante diferentes instancias tanto públicas como privadas y tiene como objetivos incrementar la donación de sangre de manera voluntaria, así como la utilización adecuada de la misma.