Irapuato.- La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, consideró necesario el endeudamiento que solicitará el Ayuntamiento al Congreso del Estado para sacar a flote proyectos de obra pública, ante la falta de recursos por los recortes federales.
En entrevista, la edil precisó que este proceso sigue su marcha, por lo que en su momento, cuando esté lista la propuesta será presentada al Ayuntamiento para su discusión y aprobación.
“Todo sigue en marcha, cuando estemos listos haremos la propuesta al Ayuntamiento que es la primera instancia”, precisó Lorena Alfaro.
Ante un remanente que existe por el orden de los 200 millones de pesos del año pasado, Lorena Alfaro mencionó que este recurso ya no se puede utilizar debido a que ya está debidamente etiquetado en otros proyectos.
“No está en libre disposición, son recursos que ya están etiquetados con contratos del 2021 y se ingresan como remanentes al 2022”, aseveró.
La alcaldesa informó que este préstamo que solicitará al Congreso del Estado será para detonar obra pública de alto impacto social en colonias populares del municipio.