IRAPUATO, GTO.- Tras considerar a la violencia como una “lacra” que afecta a todos, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, exigió a las autoridades no echar culpas, asumir responsabilidades y trabajar de manera coordinada.
En su conferencia de prensa dominical, Díaz Díaz afirmó que la violencia depende de todos y afecta a todos por igual en el país.
“Es importante no echar culpar y poner nuestra responsabilidad, cada quien, en esto que es tan fuerte, es importante que nos acerquemos y seamos más conscientes de que la violencia depende de todos, parece que ahí se privilegia el sentido político y que, si el otro partido falla o que, si el otro está mal, yo creo que es una lacra que afecta a todos y que no podemos hacernos a un lado”, afirmó.
Enrique Díaz Díaz afirmó que mientras las autoridades se echen la bolita y no se asuman responsabilidades, poco se va a lograr en seguridad.
El Obispo expresó que la federación ya no debe repartir culpas al estado, ni el estado al municipio o a la Secretaría de Gobernación.
A los políticos les pidió ser servidores del pueblo y no buscar el propio provecho ya que se pierde la esencia del trabajo y de la construcción.