IRAPUATO, Gto.- Con la puesta en funcionamiento del Teatro de la Ciudad y el proyecto del Centro de las Artes, se detonaran la cultura en Irapuato y permitirán que proyectos como el de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Irapuato se consoliden, porque ese es el promisorio futuro que le espera a nuestra sociedad afirmó el maestro Guillermo Silva Garza.
El director de la orquesta de Irapuato solicitó que se haga una revisión al edificio contiguo al templo de Santiaguito para que se vea el daño estructural que sufre el inmueble.
“En definitiva les quiero decir que estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, por la ayuda que nos está proporcionado. Hay que decirlo él ya nos apoyaba desde antes de volver a ser Alcalde”, dijo.
Esto, comentó Silva Garza, ha permitido aumentar la plantilla de maestros y con el Teatro de la Ciudad y el Centro de las Artes, “nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde, que es prepararnos para algo más grande. Cuando esos dos grandes recintos estén funcionando va a ser algo muy digno para la ciudad”, indicó.
El edificio localizado en la calle 16 de Septiembre, entre González Ortega y Pípila por años fue la sede del Colegio Patria y desde hace al menos 5 años le fue facilitado a los maestros que coordinan la Orquesta Infantil-Juvenil de Irapuato.
El Presidente Municipal, Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez en reiteradas ocasiones ha expresado que la Orquesta Infantil-Juvenil de Irapuato, bajo ninguna circunstancia va a desaparecer sino que en el Plan de Gobierno se va a apoyar e impulsar a este grupo de destacados músicos irapuatenses.