Consterna al Obispo de Irapuato el hallazgo de 6 cuerpos en fosa clandestina de Molino de Santa Ana

0
54

IRAPUATO, GTO.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, expresó su consternación tras el hallazgo de seis cuerpos en una fosa clandestina localizada en la comunidad Molino de Santa Ana.

En su conferencia de prensa dominical, el prelado mencionó que al enterarse del descubrimiento por parte del colectivo “Hasta Encontrarte” se siente de nueva cuenta la tristeza y surge la pregunta: ¿Cuántos desaparecidos hay en Guanajuato?

“Con dolor nuevamente, con tristeza, supimos del descubrimiento por asociaciones de búsqueda de personas desaparecidas, que tienen una fe grande y en medio de su dolor siguen buscando a sus seres queridos”, señaló el obispo.

Díaz Díaz destacó que, aunque el hallazgo representa esperanza para los familiares, también refleja la gravedad de la situación de los desaparecidos.

“Expresan con esperanza que algunos familiares puedan tener un lugar donde llorar, un saber dónde están sus seres queridos, pero por otro lado refleja la realidad que estamos viviendo”, dijo el prelado.

El obispo reiteró su cercanía con las familias y reconoció la labor de quienes continúan buscando a pesar de las dificultades y adversidades.

“Nuestra cercanía con estas familias, nuestro agradecimiento a quienes con tanto esfuerzo siguen buscando, a veces contra todo, que el Señor les fortalezca y les ayude”, finalizó Enrique Díaz.