Consterna que la violencia afecte a los niños y ejerzan como halcones o sicarios: Obispo de Irapuato

0
269

IRAPUATO, GTO.- Luego de que este el fin de semana, cinco menores fueron atacados a balazos en la colonia La Perdida, dejando un saldo de dos muertos y tres heridos, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, expresó su consternación ante la violencia que afecta directamente a los niños y que, en algunos casos, ellos mismos terminan ejerciendo como halcones o sicarios.

“Muchos delincuentes, podría decir, con dolor, son niños, adolescentes de 14, 16 o 16 años”, señaló.

El prelado agregó que, durante sus visitas a cárceles, ha encontrado en centros de alta seguridad a jóvenes de apenas 19 o 20 años con extensos historiales delictivos, incluidos homicidios, lo que refleja la forma en cómo las personas a menor edad, han sido cooptadas por el crimen organizado.

“La preocupación grande es por dos lados, sí, son víctimas colaterales, de daños de esta violencia, pero son muchos sujetos de violencia, que niños ya están entregados a la violencia, que han sido cooptados por el crimen, que los transforman en sicarios o en halcones”, expresó.

Enrique Díaz también recordó un incidente ocurrido en la zona de La Perdida, donde fue testigo de cómo dos jóvenes despojaban de su bicicleta a un adulto que transitaba por el lugar, esto casi al inicio de su labor como Obispo de Irapuato.

“La violencia ha sido muy grave y tenemos que seguir preocupados, sí las autoridades, pero también padres de familia, escuela y la Iglesia. ¿Qué está haciendo la autoridad?”, concluyó.