IRAPUATO, GTO.- En el marco de la Feria de la Paz, celebrada en el Parque Irekua, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Diaz, afirmó que construir la paz es lo que desea toda la sociedad para llevar una vida tranquila y respetada en todos los sentidos.
Díaz Díaz añadió que la paz se funda en la verdad, en la justicia y en al amor, por lo que pidió a los asistentes a pregonar y enseñar la verdad.
El Obispo de Irapuato precisó que desde el más pequeño hasta el más grande puede construir la paz.
“Y decir que hoy nos unimos en favor de la paz, y que sea eso, me comentaban, es que los malos, los que trabajan por el mal, hacen más ruido que los que queremos construir la paz, son más hábiles parecería que el crimen, que los malos son más listos que los que buscan la paz”.
“Hoy tenemos que ser más hábiles, ponernos más las pilas, comprometernos más en esta lucha, con la pasividad nada se logra”, dijo el Obispo.
Enrique Díaz afirmó que los familiares de las víctimas cada día han expresado ese deseo de encontrar paz, de otorgar perdón, pero que se haga justicia.
Sin embargo, comentó que, si se vive en el odio y en el desgobierno, la paz nunca se va a encontrar.
“Exijamos paz, pero seamos instrumentos de paz, porque queremos construir paz en la familia y a veces estamos peleados, queremos paz y llevamos odio y cometiendo injusticias, necesitamos ser sembradores de paz”, acotó.