IRAPUATO, GTO.- En cuatro meses, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato arrancará la construcción de dos delegaciones de Policía Municipal para fortalecer la presencia.
Una base estará ubicada en las instalaciones del DIF Vasco de Quiroga y la otra en el Parque Industrial Castro del Río, puntualizó el titular de la dependencia, Pedro Alberto Cortes Zavala.
Con estas delegaciones, se ampliaría la cobertura en el servicio ya que cada instalación tendrá su centro de monitoreo para quitarle carga al Centro de Comunicaciones (CECOM).
“Las delegaciones actuales ya están en mantenimiento y en la colocación de centros de monitoreo; en tres o cuatro meses estaremos arrancando la construcción de otras dos, se podrá reforzar mucho más la vigilancia a través de cámaras”, dijo.
Pedro Alberto Cortés adelantó que en una segunda etapa entrarán en rehabilitación las casetas de Policía Municipal, que actualmente están en desuso en varias partes de la ciudad para que sean ocupadas por los policías auxiliares.
El mando de seguridad declaró que hay una policía fortalecida, confiable, equipada con drones, vehículos ligeros para persecuciones y con camionetas blindadas para cuando la situación lo amerite.