IRAPUATO, GTO.- La solicitud planteada hace años por vecinos de las calles Villahermosa, del Fraccionamiento Jardines de la Hacienda y Fuente Barroca de la colonia Las Fuentes se hará realidad cuando este marte 15 de Noviembre, con una inversión de 2 millones 317 mil pesos, inicien los trabajos de construcción de una puente peatonal sobre el río Guanajuato.
Sobre todo los vecinos de la Colonia Las Fuentes son quienes mayormente resultaran beneficiados al construirse el puente que les permitirá un acceso más rápido y seguro hacia el centro de la ciudad.
Por años, vecinos de esta colonia y de otros asentamientos de la zona que no cuentan con un vehículo automotor en que transportarse o si lo hacen en bicicleta tienen que atravesar, con los consiguientes riesgos, por un pequeño puente construido en el lecho del río Guanajuato para acceder al Fraccionamiento Jardines de la Hacienda y cuando el cauce lleva demasiada agua, tienen que trasladarse hasta la calle principal de acceso a la colonia Lázaro Cárdenas.
A cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado y con la supervisión de la Dirección de Infraestructura Vial de la Dirección General de Obras Públicas Municipales a cargo de Arturo Rocha Lona, la obra contará con todas las especificaciones necesarias para garantizar un paso seguro.
Así los trabajos constructivos del puente estarán a cargo de la empresa irapuatense “Epsilon Construcción y Maquinaría S.A. de C.V.” y según el contrato de obra está deberá concluirse la primera quincena de Febrero de 2017.