CORTAZAR, Gto.- El presidente municipal, Hugo Estefanía Monroy, dio a conocer que ya se está trabajando para solucionar el problema de la falta de agua en la comunidad de La Gavia y para evitar esa situación se inició un proyecto para almacenar agua y distribuirla en la zona.
“Estoy elaborando un proyecto para que estas comunidades no se queden sin agua, cómo, se los anuncio, voy a hacer un proyecto, programa, para hacer una bola de agua, un aljibe grande como el que tenemos aquí para que de un solo bombeo llene y caiga por gravedad”.
Por lo pronto, se comprará una bomba para solucionar a la brevedad la situación de carencia del vital líquido que afecta la zona desde el sábado de gloria.
“Di la instrucción de que se comprara una bomba nueva, no podemos permitir que la gente se siga quedando sin agua”.
Mencionó que ya pidió información a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para conocer la situación que tiene el convenio con el municipio de Celaya para la extracción del líquido en la zona, lo cual afecta directamente a las comunidades del Cerro de La Gavia.
“Estoy viendo cómo está el status con Celaya, le pedí a la Comisión Nacional del Agua, al delegado Humberto, estamos viendo, valorando cómo están esos permisos, si de verdad tienen los permisos para estar extrayendo el agua, el status de todo eso y después platicar con el presidente municipal (de Celaya) para ver cómo le hacemos o cómo le entramos a esa situación”.