IRAPUATO, GTO.- La JAPAMI informó que dentro del proyecto de construcción del Colector Pluvial de la de la Zona Norponiente en el río Silao (2da. y 3er. etapa), se llevará a cabo la conexión de descarga al receptor que se ubica en Boulevard Gomez Morín.
Los trabajos iniciarán a partir del lunes 23 de enero, por lo cual uno de los carriles de circulación que comprende el tramo de las calles Caudillo del Sur y Violeta quedarán cerradas a la circulación durante un lapso de 15 días.
La Gerencia de Ingeniería y Diseño es la encargada de la supervisión del desarrollo de la obra, misma que consiste en suministro y colocación de tubería para alcantarillado de PVC perfilada con refuerzo de acero de 60 y 48 pulgadas de diámetro.
Construcción de nueve pozos de visita, así como suministro y colocación de la compuerta para control de flujo de la descarga de agua de lluvia al río Silao.
Durante las acciones de conexión en el tramo en mención, la circulación vial tendrá modificaciones, por lo cual los automovilistas deberán tomar el boulevard Santo Domingo como vía alterna.
Esta obra beneficiará a los habitantes de la zona norponiente durante la temporada de lluvias, al garantizar la óptima conducción en el volumen del agua pluvial, reducir el tiempo de desalojo y los encharcamientos severos.