IRAPUATO, Gto.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) inició la construcción y la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la comunidad de Cuchicuato para fortalecer las acciones sanitarias de la entidad.
Con inversión del ramo 33 y recursos del propio organismo operador esta obra beneficiará a más de 2 Mil 600 habitantes, quienes tendrán acceso a una mejor calidad de vida.
La obra comprende 11 mil 245 metros de línea de drenaje con la introducción de tubería de PVC DE 6,8 y 10 pulgadas, así como la construcción de 200 pozos de visita y la instalación de 370 descargas domiciliarias de drenaje.
Aunado a esta obra, se realiza la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que descargará a cielo abierto en las inmediaciones del lugar para confinarse en la planta de tratamiento de la Primero de Mayo.
En esta etapa, JAPAMI, ha realizado ya la construcción de la planta de tratamiento, y la conexión y construcción de las descargas de drenaje domiciliarias sobre terreno pedregoso, mismas que vendrán a beneficiar a los habitantes evitando con ello la proliferación de focos de infección a cielo abierto.
La planta de tratamiento ya se encuentra a un 50 por ciento de su construcción, y se trabaja en el equipamiento y puesta de accesorios de la misma.