PÉNJAMO, GTO.- Con una inversión de más de 2.4 millones de pesos, la presidencia municipal que preside Juan José García López, cambiará la realidad de miles de Penjamenses, esto gracias a la construcción de un nuevo tanque elevado de 50 mil litros de capacidad, líneas de conducción y ampliación de red de agua potable en la comunidad La Paz, beneficiando a cientos de familias de este asentamiento rural y sus alrededores.
Pronto las familias ya no tendrán que esperar el vital líquido a cuenta gotas, ya que este sistema les permitirá contar con agua potable de manera constante y con una excelente presión para sus quehaceres diarios. “Ya no tendrán más noches de desvelo esperando el agua, ahora disfrutarán las noches para dormir y en el día para utilizar el agua”, externó el alcalde.
Esta obra consta de la construcción de un tanque elevado de 15 metros de altura, con capacidad para 50,000 litros, una línea de conducción de más de 750 metros lineales de tuberías, línea de destrucción de mil 500 metros de tubería de PVC de 2”, 769 metros lineales de tubería de 3”, para la alimentación a la comunidad de San Marcos se construirán de la misma forma 755 metros lineales de tubería de PVC, además de los trabajos complementarios.
“Lo más importante es que todos ustedes cuenten con agua. Con este proyecto (tanque elevado y líneas de conducción) todos tendrán acceso al agua y todos con la misma presión”, externó el mandatario.
El edil informó que este tipo de obras son de suma importancia en todas las comunidades y para todas las familias, ya que el agua es un líquido vital que sirve para preparar los alimentos, para aseo personal, para consumo humano, por ende, aseguró que se debe mantener y ampliar este tipo de obras para que puedan abarcar todas las comunidad y a todas las familias de Pénjamo.