Consulta Popular no ayudará a unir fuerzas ante grandes retos que enfrenta el país: Obispo de Irapuato

0
5

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, afirmó que la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes de México no ayudará a unir fuerzas ante los grandes retos que enfrenta el país.

El prelado declaró que se tiene que buscar un punto de equilibrio de verdad y justicia, pues subrayó que la ley no se consulta, sino que se aplica.

“Un principio básico será que la aplicación de la ley no se consulta, como que si ya no funciona la consulta aunque haya injusticias, no vamos a hacer nada, creo que no se vale”, dijo.

El Obispo puntualizó que las autoridades tienen que buscar caminos que verdaderamente quiten la corrupción que prevalece en el país.

“Yo no digo, ni defiendo, ni ataco la Consulta, pero no se me hace como un medio que nos ayude a unir fuerzas ante los grandes desafíos que tenemos”, expresó.

Enrique Díaz comentó que si los resultados de la Consulta Popular no son los deseados, se tienen que buscar otros caminos para que haya una verdadera justicia.

Para que la Consulta sea vinculante, debe haber una participación del 40% de las personas registradas en el padrón electoral.