Irapuato.- Tras afirmar que las drogas han dejado de ser un asunto policiaco, para convertirse en un tema social y de Estado, ante la afectación que genera en las familias, el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez declaró que la salud pública y la pérdida de vidas deben de ser atendidas por los tres órdenes de gobierno.
En el marco de su tercer informe de gobierno, el alcalde afirmó que el tema de la seguridad tiene que ser atendido además por los padres de familia, escuelas, asociaciones civiles y la Iglesia, de manera transversal.
“La droga es un factor permanente ,no el único, pero si el más recurrente porque afecta a personas, familias y a toda una sociedad, ha dejado de ser un asunto meramente policial, para convertirse en un asunto de Estado”.
“La salud pública, la pérdida de vidas, la deserción escolar, la degradación de los jóvenes y el ausentismo laboral y muchas desgracias, tienen que ser atendidas de manera integral por los tres niveles de gobierno”, afirmó el presidente al hablar sobre el rubro de la seguridad.
Ricardo Ortiz Gutiérrez reiteró que las autoridades encargadas de la seguridad tienen que aplicar la ley de manera estricta a todo aquel que la infrinja.