El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz destacó que se realizó la presentación del Plan de Obra Pública que contempla una inversión superior a los $400 millones de pesos, para fortalecer la infraestructura vial y deportiva, además brindar los servicios de agua potable, alcantarillado y electrificación en colonias y comunidades, generando así calidad de vida para todos.
El edil recordó que en el año 2017 se invirtieron más de $500 millones de pesos en obras sociales de gran impacto para la ciudadanía, para brindar una urbanización digna y de calidad en acciones como la primera etapa de la Avenida del Trabajo, la segunda y tercera etapa de la Comunicación Norte, el puente de Santiaguillo de García, Los Puentes Blancos, las pavimentaciones en colonias y comunidades, entre otras más.
Señaló que para el 2018 se tienen contempladas 147 obras dentro del programa de Obra Pública, con una inversión de $452 millones 848 mil 799 pesos, el cual fue aprobado por el Ayuntamiento, gracias a su compromiso de seguir con el desarrollo del municipio.
Arredondo Muñoz dio a conocer que las propuestas de obras son derivadas a las necesidades existentes en colonias y comunidades, y que además han sido a petición de la ciudadanía, agregando que por ello se ha demostrado que esta Administración es de puertas abiertas que atiende y escucha a la gente.
Informó que son más de $39 millones para invertirse en caminos rurales, como el de Sotelo a Colonia Morelos (El Chiquiador), San Juan de Razos a Santiaguillo de García, segunda etapa de Rancho Nuevo a Cerro Gordo, Puerto de Valle a Comaleros, camino a la comunidad Calabozo desde carretera federal 45, Haciendita del Carmen, primera etapa al Divisador desde carretera, Los Hernández a la Ordeña, Liebres-Canal de Coria, Canal de Coria-Cenizos, Canal de Coria-Razos de Ancón y el acceso a la localidad Del Carmen barrio de San Roque.
Destacó que este año se estará haciendo una suma importante en materia deportiva y rescate de espacios públicos por $57.5 millones de pesos, para la construcción del módulo Polideportivo en Avenida Leona Vicario, más de 20 gimnasios al aire libre en zonas como El Vergel, Infonavit III, Primavera, Soto Innes I, Humanista I, San Vicente de Flores, La Ordeña, Valencia, Los Prietos, La Capilla, San Rafael de Cerro Gordo, Barrón, por mencionar algunos; áreas de ejercitadores y mejoramiento en unidades deportivas, y rehabilitación de espacios en Los Pinos, Villa Petrolera, Las Reynas, Aztlán, etc.
El alcalde añadió que se tienen 8 proyectos por más de $22 millones para infraestructura para agua potable, 14 proyectos para electrificación por más de $6 millones, 40 obras de urbanización por más de $180 millones para colonias como La Esperanza, Francisco Villa, Colorines, Constituyentes, Ampl. Reforma y en comunidades como Uruétaro, San José de Mendoza, El Divisador, Santo Domingo, Callejones y Granados.
Asimismo se contempla un monto de inversión por más de $77 millones de 8 proyectos de alcantarillado y más de $60 millones para edificación por mencionar algunos del Mercado Joyas del Sur, el Asilo Canino, modernización del mercado Tomasa Esteves, la primera fase del proyecto de industria sustentable de insumos de la construcción.
Antonio Arredondo Muñoz, finalizó diciendo que todas estas obras son prioritarias y necesarias para la ciudadanía, por lo que continuarán con las gestiones ante la Federación y con el Gobierno del Estado que resulten fructíferas para el desarrollo de Salamanca.