ABASOLO, GTO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Jessica Cabal Ceballos, continúa trabajando con los sub-programas alimentarios de desayunos escolares y comedores comunitarios a los cuales da cumplimiento.
El sub-programa de desayunos escolares tiene como objetivo contribuir con la alimentación de niñas, niños, adolescentes inscritos en planteles educativos oficiales, mediante la entrega de desayunos acompañados de orientación alimentaria.
Al respecto la presidenta del Sistema DIF , Jessica Cabal Ceballos, comentó que durante el ciclo escolar 2015-2016 se distribuyeron un total de 736,280 desayunos fríos en planteles escolares de preescolar y primaria, beneficiando con ello a 4667 niños del municipio.
A través de este subprograma de desayunos se proporciona a las personas beneficiarias una dotación de insumos alimentarios compuesta de una ración de cereal integral, una de fruta deshidratada y una e leche descremada.
En tanto que el sub-programa de comedor comunitario tiene como objetivo contribuir con la alimentación mediante la entrega de desayunos o comidas calientes a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad con la finalidad de promover una alimentación correcta que contribuya en el fomento de hábitos saludables.
Se tienen en el municipio 35 comedores comunitarios en diferentes instituciones educativas donde durante el periodo del 2015-2016 se distribuyeron 70,205 piezas de insumo entre los que destacan, frijol, arroz, leche de soya, atún, Jamaica, harina, entre otros; beneficiando con ello a 2886 personas, así mismo cabe destacar que quienes reciben este beneficio no tienen que pagar ningún monto. Indico Cabal Ceballos.
Es mediante estas acciones que DIF Municipal continuando trabajando de la mano con DIF Estatal para que dichos sub-programas sean aprovechados de la mejor manera y los niños, niñas y jóvenes del municipio reciban el beneficio de una mejor y variada alimentación.