Continúa investigación por desfalco en el Taller Municipal

0
21

IRAPUATO, Gto.- El Síndico del Ayuntamiento, Jaime Antonio Morales Viveros, consignó que no ha quedado archivada la denuncia que interpuso el Municipio en contra de quien resulte responsables, por el desfalco de hasta 40 millones de pesos que se detectó en la pasada administración en el Taller Municipal.

En entrevista, manifestó que el Ministerio Público sigue con la carpeta de investigación abierta y realizando entrevistas con el personal de la Contraloría para efectuar las compulsas correspondientes.

Morales Viveros precisó que el Municipio presionará a las instancias correspondientes para que la investigación se agote antes de que concluya esta administración y se castigue a los responsables.

“La Agencia del Ministerio Público está haciendo su trabajo, están cotejando información, no hemos tenido noticia de que se pudiera archivar la carpeta de investigación, va por buen camino, intervienen los peritos contables de la Procuraduría y una vez agotada la investigación la Procuraduría determinará lo pertinente”, afirmó.

Jaime Antonio Morales Viveros afirmó que serán respetuosos de los tiempos de las autoridades competentes que encabezan la investigación, aunque dejó en claro que se hará hasta lo imposible porque los responsables queden tras las rejas.

La denuncia se interpuso ante el Ministerio Público luego de que en el Taller Municipal se detectaron facturas infladas, costos excesivos de mano de obra y reparaciones repetitivas a corto plazo.