IRAPUATO, Gto.- Las acciones del programa anual de bocas de tormenta continúan en fraccionamientos y colonias de la ciudad, con apoyo de las cuadrillas JAPAMI que realizan la limpieza de la infraestructura hidráulica.
Hasta el momento durante las jornadas nocturnas y diurnas, se han atendido alrededor de 50 colonias, fraccionamientos, avenidas y bulevares, en los cuales se efectuaron acciones de azolve.
De estas actividades, el organismo operador del agua extrajo un total de 90 toneladas de lodos y basura, lo que garantiza a los ciudadanos una óptima conducción del agua de lluvia.
La agenda de trabajo continúa en colonia Flores Magón, Solidaridad Infonavit, El Cantador y los Fraccionamientos Valle del Sol, Los Reyes y Pípila
La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), exhorta a los ciudadanos a mantener limpios los frentes de sus domicilios, no arrojar sólidos, aceites o basura al interior de las alcantarillas.
Lo anterior para evitar taponamientos que obstruyan el paso libre del agua de lluvia y por consecuencia generen encharcamientos en las vialidades.
Se recomienda, no estacionar vehículos sobre las rejillas, esto con la finalidad de que cada una de las bocas de tormenta reciban el mantenimiento y desazolve adecuado.