SALAMANCA, Gto.- La Coordinación de Seguridad Ciudadana continúa con el operativo “Mochila Segura” el cual se realiza en los planteles educativos, con la finalidad de generar seguridad y confianza en los alumnos, docentes y padres de familia.
El Coordinador Juan José González González, mencionó que el trabajo en las escuelas ha sido de gran colaboración por parte de las autoridades educativas y de los padres de familia, por el interés de participar en acciones para el bienestar de la sociedad salmantina a través del operativo Mochila Segura.
Para que se aplique el operativo, dijo que los interesados, en este caso los planteles, hacen una solicitud respaldada por una minuta o acta levantada por los padres de familia para aprobar que se realice dicho acto de seguridad.
“Se realiza un acuerdo con el director para verificar la manera en cómo se estará trabajando y poder citar a los padres de familia para que estén presentes, cabe resaltar que los padres de familia son quienes revisan las mochilas de los menores y las autoridades sólo somos observadores para que se lleve conforme al protocolo”.
En caso de encontrarse algo prohibido, la escuela es la encargada de interponer una sanción o lo que indique conforme a su reglamento para aplicar a los menores.
Agregó que las instancias participantes son elementos de Vialidad, la Policía Canina, Prevención al Delito y en ocasiones la Gendarmería.
González González, añadió que hasta el momento en las escuelas que han acudido ha sido sin ninguna novedad.